2010-08-29

¡Qué el Sr. Gay legisle solo!



La soberanía nacional que, como sabemos reside en el pueblo, ha discutido y aprobado a través de sus representantes en el Congreso y en el Senado una ley sobre el aborto, una ley equiparable a las de los países de nuestro entorno cultural .

Pero, héteme aquí, que el señor Gay –no es broma, se llama así.- cree que esa ley ofende sus creencias y supersticiones religiosas y pretende cargarse él solito la ley ya aprobada, bueno, va a echar una mano a los otros miembros neofranquiistas del Tribunal Cosntitucional; mofándose así, todos ellos, de los millones de ciudadanos – y en este caso más de ciudadanas- que votan periódicamente para que se promuevan las leyes para el bienestar ciudadano. Parece como si el señor Gay no se hubiera enterado de que en este país ya no va a misa ni Dios.

Resulta que todas las leyes que no le gusten al PPo la clerigalla van a ir a parar al TC, donde pueden encontrar miembros que bien por sectarismo, bien por sus manías particulares, las bloqueen. Porque, vamos a ver, cualquier ley se puede referir a un término, concepto o contenido de la Constitución; y bastará con rebuscar un poco (el Sr. Trillo es experto en esos menesteres) para que los miembros cooptados por la derecha acepten el recurso contra la ley (¡ojo! no trato de decir que los miembros supuestamente progresistas estén libres de sectarismo)

Se nos ocurre que, dada la capacidad que ha mostrado el Tribunal Constitucional para decidir las leyes que deben gobernarnos, e inmiscuirse y saltarse a la torera la soberanía de los ciudadanos, propondríamos que se disolvieran las dos cámaras, con el consiguiente ahorro en estos tiempos difíciles, y que legisle ese alto tribunal. Mejor aún, dada la ecuanimidad del Sr. Gay: votó a favor del Estatut y ahora lo hará en contra del aborto, pues que haga y deshaga él todas las leyes.

Parece que la renovación del TC va para largo; el indolente Sr. Rajoy dice, con el mayor cinismo, que se renovará cuando convenga a su partido. Por su lado, el siniestro exministro Trillo está empeñado en meter con calzador en el nuevo tribunal a un ultrafacha y a un mentecato. En fin, que no entiendo cómo a esos “juristas de reconocida competencia” no se les cae la cara de vergüenza.

JGM

2010-08-02

Se acabó la " festa" en Catalunya

Los tauros son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes,prácticos,
cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables...


¿Será por ello que los catalanes han decidido protegerlos?

Impecable ha sido el procedimiento democrático: iniciativa popular y resolución en el Parlament. Loable, también, la postura de PSOE y CiU, dando libertad de voto a sus representantes No he leído que el PP lo hiciera, aunque para lo que pinta allí… Nadie trata de cerrar el coso del Puerto de Santa María, ¡allá las demás comunidades y sus fiestas! Pero si una comunidad autónoma no puede prescindir de esa fiesta cruel, ¿para qué demonios ha servido lo del Estado de las Autonomías?

Vuelve el esperpéntico grito de “se rompe España” en la garganta del insulso Rajoy. Gritan en el PP en pro del culturalismo identitario, olvidando que en Canarias, en 1991, se prohibieron las corridas de toros a iniciativa del PP. Y grita más que ninguno el franquista Mayor Oreja, que lo tacha de "una ofensiva nacionalista y una provocación o una venganza del éxito de las selecciones nacionales y del Tribunal Constitucional".

Parece que por fin el señor Rajoy toma una decisión “política” y propone: primero, que el Congreso blinde la “fiesta nacional” como un asunto de “interés cultural” -¿Recuerdan cuando el exministro Cascos intentó hacer lo mismo con un partido de fútbol para hundir la tele de Polanco? Segundo, llevar el asunto a su tribunal preferido, al Constitucional. No es extraño. Según muestra la foto de más abajo.

Para resaltar las tradiciones culturales, asegura que España es la nación más antigua de Europa, creíamos que podían ser Suiza (1291) o Polonia, fundada antes del fin del primer milenio.

Entre las reacciones a la prohibición comienzo a leer el artículo de Savater en El País, dice que no existe un “Derecho de los animales”… bueno, los países más civilizados tienen leyes que los protegen de la crueldad, e incluso la Constitución alemana recoge esos derechos. Dejé de leer, cuando el filósofo trata de equiparar la muerte de los toros con la obtención de huevos de las gallinas o de jamón del cerdo.

Parece que el señor Rajoy sigue empeñado en buscar votos en la caspa, la mugre, la roña, “El Ronquillo” y sus seguidores de los puros de brea y la “coñá” de bellotas.

No le vendría mal a este político indolente leer un poco, descubriría así lo que para Ortega no ofrecía ninguna duda:

Cuando una sociedad se consume víctima del particularismo, puede siempre afirmarse que el primero en mostrarse particularista fue precisamente el Poder central. Y esto es lo que ha pasado en España.

Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho”. (“España invertebrada”, 1921)

Dicen que una de las máximas del Gran Felón era “A los catalanes, palo”; consigna que pareció seguir el peludo Aznar, tras lograr la mayoría absoluta. Tras conseguir esa mayoría en el 2000, el expresidente decidió hacerse particularista, desentendiéndose de Cataluña. Puede que no le importara fomentar el anticatalanismo en la España castellanoparlante, quizá porque pensaba compensar con esa política los pocos votos que perdiera en Cataluña.

Parece que en el PP saben que a pesar de los gestos grandilocuentes de los nacionalistas de derechas, como aquel de Artur Mas con los notarios, pueden contar ellos para gobernar si consiguen sacar algün escaño más que el PSOE. Quizá por ello, CiU intenta culpar a Zapatero del final de la saga del Estatut, olvidando que el recurso ante el TC lo alzó el PP junto con el taimado Defensor del Pueblo, l’homme que bouffait à tous les râteliers.

En fin, que ¡Visca Catalunya y viva Canarias!

JGM