2012-02-16

¡A callar! Que lo manda su Alteza Real.

Según Wikipedia, en la educación de Su Alteza Real Doña María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos, Infanta de España, Duquesa de Badajoz, Vizcondesa viuda de la Torre (Doña Pilar para los castizos) sus padres no se esmeraron demasiado, hasta el punto de que no acabó el bachillerato; si bien –sigue Wikipedia- “durante su estancia en Lausana asistió al Colegio Católico Mont-Olivet y aprendió buenos modales con su abuela la reina Victoria Eugenia, que era lo primordial en una Infanta de la época. Con su abuela aprendió a sentarse correctamente, comer, reverencias, etc.”

Lo que quizá no le enseñaron a esta señora en Lausana fue que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de los humanos en las democracias más o menos avanzadas. Que si uno de sus sobrinos agnados es, presuntamente, un truhán, no tenemos porqué dejar de presumirlo.

Vayamos más allá, la pregunta es de dónde salen las ínfulas de esta Real Familia. ¿Dónde está su legitimación?

Poco después del 14 de abril de 1931, el pueblo de Madrid barría los techos de los tranvías cantando

"No se ha ido, que lo hemos barrido. No se ha marchao, que lo hemos echao”.

pero tuvo el detalle de ofrecer al abuelo, al Cametas”, un exilio dorado. ¿Cómo lo pagó? Pues con un millón de pesetas, que en abril de 1937 entregó al delincuente Franco para sufragar la rebelión fascista-militar.

Su hijo Juan, formal heredero dinástico, cruzó la frontera el 1 de agosto de 1936 para presentarse voluntario ante los rebeldes, cubierto con las insignias falangistas, para luchar contra el régimen legítimo republicano.

No les salió muy bien porque el déspota se embolsó el millón del primero y al segundo le dijo que se marchara por donde había venido, que el solito se bastaba para masacrar a los españoles, republicanos o afines.

Difícilmente, creemos, puede proceder ninguna legitimidad de esa dinastía tan deslegitimada por su propia trayectoria. ¿De dónde dicen que le viene al actual monarca la legitimidad? Dudoso asunto. Le llegaría, principalmente, del espíritu del dieciocho de julio, de las leyes de sucesión que el déspota se sacaba de la manga, y que los españoles, bajo la presión de militares golpìstas, de pistoleros fascistas, de políticos fraguistas y de políticos arribistas, acabamos aceptando en una Constitución arrebatada, votada bajo presión.

Algunos dicen que confirmó esa legitimidad el 23-F. Asunto cada vez más puesto en duda. En primer lugar está el notorio y público desafecto del Rey hacia el presidente Suárez a partir de las crisis político-sociales de comienzos de los ochenta (Véase el interesante trabajo de Javier Cercas “Anatomía de un instante”), como si el presidente elegido democráticamente por la mayoría de los españoles fuera un valido que hubiera puesto él y al que pudiera despedir cuando quisiera.

También las conversacione, desveladas recientemente, entre el monarca y el embajador de la entonces República Federal Alemana muestran muchas dudas sobre una supuesta connivencia del monarca para sustituir a Suárez por un militar consensuado con políticossocialistas como Múgica (l’homme que bouffait à Tous les râteliers) o, incluso, con el transformista Tamames. Digamos un “golpe suave”.

Así que, Excma. Sra. Dña Pilar, diga usted lo que se le ocurra pero no intente taparnos la boca a los españoles, usted es simple y llanamente una ciudadana más.

Julio G Mardomingo

No hay comentarios: