2008-04-29

59 segundos dulces para el PSOE


Ya he dicho en otras ocasiones, que al igual que en los libros figura el nombre del autor y, debajo, el del traductor, también debería figurar el nombre del “negro”, él que realmente escribe muchos libros de gran tirada. Igual deberían darnos a conocer el nombre del guionista que le preparó las respuestas a Zapatero, ¡chapeau!

Anoche, el Presidente tuvo una actuación lucida; para mí que se estaba postulando ya para las del 2012. Los periodistas y la presentadora estaban tan entregados como lo estuvieron con la lideresa, sólo que en este último caso les hubiera dado igual plantarle cara: preguntaran lo que preguntaran, ella hubiera respondido lo que se sabía.

Zapatero estuvo mesurado, tranquilo, aunque aspaventoso; un poco más avejentado, quizás, pero ya se sabe como desgasta el poder a todos los políticos, menos a Fraga.

Un golpecito más al jausitako arbola de Ibarretxe, unas bromas conciliadoras al gallego de la SER (el más gracioso de todos los periodistas asistentes); ni un recuerdo individualizado para el resto de comunidades (excepto el leve apoyo al Barça, que buena falta le va a hacer esta tarde) y a gobernar cuatro años tranquilo, porque en las circunstancias actuales todo lo que le digan ahora desde el PP se puede volver en su contra ( en la del PP).

A diferencia de lo sucedido en la anterior legislatura, cuando al negar legitimidad al triunfo socialista, el PP comenzó las hostilidades inmediatamente después, en el caso actual han transcurrido casi dos meses (el puente de mayo contribuirá a ello) sin que sepan muy bien qué decir; bastante tiene Rajoy con devolver a su redil a los más revoltos@s: Ni una palabra sobre el trasvase-conducción a Barcelona, no sé si es porque dudan sí seguir irritando a los catalanes o porque quieran aprovechar la cosa para pedir otros trasvases para sus comunidades del este-sureste. Lo del barco pirateado se ha resuelto de una forma tan feliz que tampoco pueden preguntar más que por “los dineros”. Y si la sociología electoral no se equivoca parece que el voto femenino fue mayoritariamente para Zapatero, así que basta de bromas con las “modistillas”; el desgraciado que tuvo esa ocurrencia se habrá percatado ya de que una de las ministras tiene alma de general de brigada y que la señora Garmendia, una brillante biotecnóloga, ha conseguido al frente de un equipo de investigadores jugosas patentes en su rama del saber.

En fin. Noches para dulces sueños en el prime time de TV1.

JGM

No hay comentarios: