2012-07-20

¿Empecemos a ahorrar por arriba!

  Según el Anuario de la Laicidad en España 2011, de la Fundació Ferrer i Guàrdia, que se presentó en el Ateneo de Madrid a finales de Mayo de 2012, la Iglesia Católica Apostólica Romana recibirá de España este año 11.000 millones de euros, entre subvenciones directas, beneficios fiscales y desgravaciones: 
6.000 millones de euros, 3.500 de ellos para sus centros escolares; 600 millones más para pagar a los profesores de su religión; y sacarán otros 241 millones de la casilla del IRPF.

Es creciente la demanda de los docentes y de los ciudadanos en general de una escuela pública, laica, de calidad. Así podrían los religiosos gozar de más tiempo para sus plegarias. En cuanto a los profesores de religión (católica), pensamos que los debería pagar el Vaticano para los que estén interesados.
Naturalmente, es de todo punto razonable que la casta clerical pague IVA por todos sus negocios, así como el IBI por todas sus posesiones, muchas de ellas rapiñadas al amparo de una ley de aquel Aznar de mala memoria.
O sea, que los creyentes de cualquier religión paguen a sus oficiantes, al igual que otros pagan a sus psiconálistas o a sus cartomantes.

Diputaciones provinciales

Tras perder las elecciones, Rubalcaba sugirió a Rajoy que eliminara las Diputaciones. El ahorro supondría eliminar prácticamente dos mil cargos políticos entre diputados provinciales y cargos de confianza. La respuesta del PP, sarcástica y chulesca, fue que lo pedían ahora porque no gobernaban en ninguna de ellas. En ningún momento se planteó decir que esas instituciones territoriales sirvieran a algún fin. Parece obvio que serían perfectamente absorbibles por las administraciones autonómicas.  

Más ahorro:

Telefónica ha renovado el contrato laboral a Iñaki Urdangarín. El duque de Palma, delegado de la multinacional en EEUU, recibirá 1,5 millones anuales más otros 1,2 millones en retribución en especie y, si es despedido, percibirá un finiquito de 4,5 millones, según informó el pasado lunes (16/7/12) El Mundo.
Bueno, dado que, aparte de botar una pelota, la única habilidad que ha mostrado ese duque es la de afanar dinero público, es una afrenta a los accionistas de Telefónica, a sus trabajadores y a la mayoría de los españoles, que ese caradura se lleve esa pastucci por la cara.
Si no renuncia a esa sinecura debería dimitir quien se la ha concedido: Alierta; así como abdicar quien la respalda, el suegro del presunto chorizo.
Si el suegro abdica, deberíamos plantearnos decidir la mejor jefatura del Estado. Ya sabemos los profundos cambios constitucionales que ello implica, pero con un Jefe del Estado normal nos ahorraríamos los cerca de ocho millones y medio asignados actualmente a la Casa Real.

Lo anterior nos lleva a la exigencia del despido de todos los cargos políticos infiltrados en las grandes empresas, públicas, semipúblicas o privadas.
Si fuera cierto que al curilla de los trajes lo ha fichado un hospital público de Tarragona, los responsables deben largarlo de inmediato. A lo más que se ha acercado en la sanidad ese beau brummel de pacotilla ha sido a la caja de la farmacia de su mujer.
Está claro que la protesta más inmediata ha de surgir de los trabajadores de las empresas donde se producen esos abusos; en primer lugar, porque son los que los conocen de primera mano y en segundo lugar, porque son los más perjudicados por esos gandules. La pasta que se da a esos gorrones incide directa o indirectamente en su masa salarial.

Corren por la red las cifras de cargos políticos en las Administraciones. Dejando aparte los diputados y senadores, cuyo número está más o menos estipulado en la Constitución (650 en la Administración Central y 1.031 en las periféricas) el resto se aproxima al medio millón. En ese monto total se incluyen alcaldes y concejales, pero muchos de ellos son cargos sin retribución, si bien otros superan con creces el sueldo del Presidente del Gobierno.

El gasto principal radica en todos los asesores, coordinadores, consejeros, gestores, cargos de confianza y todo tipo de enchufados nombrados a dedo.
El problema comienza cuando un partido llega al Poder y toda la clientela política que arrastra empieza a preguntar “¿Qué hay de lo mío?”. Es entonces cuando el Gobierno de turno tiene que empezar a repartir las prebendas, creando cargos idiotas o sustituyendo a los no menos idiotas nombrados por el Gobierno anterior. El tejemaneje alcanza también al funcionariado, en cuyo seno empiezan a crearse comisiones, comités, centros coordinadores, órganos reguladores, etc., que maldita la falta que hacen; se trata sólo de promocionar monetariamente a los que esperaban el cambio.     
Según las cifras que aparecen por la red, la cantidad de pasta de todos estos parásitos políticos nombrados a dedo superaría la de los funcionarios del Régimen General.
Difícil nos parece que Rajoy liquide a esos paniaguados para reducir su déficit; antes eliminaría el cuerpo de bomberos.

Bankia 
Una iniciativa del 15-M, que da vueltas por la red, es la petición de la liquidación de Bankia tras una intervención judicial.
Sabemos que Bankia es el engendro resultante de la fusión de Caja Madrid y de Bancaja, junto con otras cajas menores, pero también con sus agujeros negros. Dos feudos económicos, los primeros, del PP en Madrid y Valencia respectivamente. En 1996, tras su victoria electoral, Aznar puso a su compañero de pupitre Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid. El pastel era tan apetitoso que suscitó una dura pelea entre Gallardón y Esperanza Aguirre por su control.
Se estima que  desde 2004 sólo entre remuneraciones, indemnizaciones y préstamos sin interéses a consejeros de la CAM y de Bankia, la cifra superará con creces los 1.000 millones de euros. Es decir los altos cargos y los consejeros de las dos entidades entraban a saco en esas cajas.
También permitieron recoger las migajas del pastel a una mínima representación de los partidos de izquierda o de los sindicatos de clase, nombrándolos consejeros; como si quisieran generalizar la ignominia.   
Parece que sólo en 2011, la directiva de Bankia cobró 32 millones, de los cuales 11 fueron para el trío dirigente y de ellos más de 5 para Rodrigo Rato, al que ahora indemnizarían, encima, con 1,2 millones (parece que Rato ha renunciado recientemente a esa indemnización); una fortuna a la que hay que añadir comisiones, “bonus” y aportaciones millonarias a fondos de pensiones.

No parece la petición del 15-M la primera sobre la posibilidad de dejar caer la banca ruinosa. Ya el comisario económico europeo Joaquín Almunia –el discreto perdedor de 1996- insinúo esa posibilidad, junto con otras que al final han resultado muy convincentes. Naturalmente y por venir de donde venía, la panda de ignorantes y aventureros del PP que intentan manejar la economía del país se le echaron encima tachándole de alarmista y antipatriota.

El caso es que Bankia necesitará millones de dinero público aparte de los 4,000 millones que ya recibió del FROB. Un problema añadido es que cada día se descubre un nuevo agujero en las cuentas de esa entidad.
Tras la supuesta liquidación, los primeros en cobrar serían los bancos acreedores franceses y alemanes.   
Se garantizaría el dinero de los depositantes, pero accionistas, bonistas, etc. perderían casi todo su inversión.
Los perdedores podrían esperar tiempos mejores y congelar el conjunto de pisos, casas de playa, terrenos, oficinas, e incobrables, esperando mejores circunstancias. Vaya, suponiendo que no se lo lleven todo los acreedores preferentes ¿Acaso alguien compraría hoy una oficina de Caja Madrid en Tomelloso? Quizá algún abacero chino.
La intervención judicial debería traer consigo la exigencia de responsabilidades penales. En cuanto a las políticas, no parece que el PP sea un partido que busque aclarar las miserias de los suyos. Menos aún reconocer esas responsabilidades  políticas.
¿Qué más puede suceder? Pues que en la próxima cena de Navidad, alguno se líe a hostias con el cuñado que le endiñó las preferentes.

Televisiones autonómicas

Otra fuente de despilfarro han venido siendo las televisiones autonómicas, en algunos casos, como los de Madrid y Valencia, meros instrumentos goebelsianos para servir los intereses espurios de la señora Aguirre o del curilla Camps.
Ahora el PP reconoce a través de la ponencia de su senador Alejandro Muñoz Alonso (¿se tratará de aquel viejo edecán de Fraga en el ministerio de Información y cinismo?) que el conjunto de las televisiones públicas autonómicas costaron 1.750 millones de euros en el año 2010, "mucho más de lo que supuso el recorte de las pensiones ese mismo año", de los cuales 1.510 millones vinieron de subvenciones, lo que ha considerado un "despilfarro" en época de crisis.
Naturalmente, el propósito de la ley, que han aprobado gracias a su mayoría absoluta, es el de regalárselas a sus amigotes para que sigan loando desde ellas sus proezas políticas.    

J. G. Mardomingo 

2012-07-17

Grosería y fascismo en Castellón


El emperador romano Calígula nombró senador a su caballo; el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, nombró senadora a la vacaburra de su hija.
 ¡Qué familia! Ese tipejo, probablemente el menda más “afortunado” por los avatares del juego de azar, es el que gracias a sus enjuagues con los jueces amigos ha conseguido desde hace años no sentarse en el banquillo por tráfico de influencias, cohecho y varios delitos fiscales. Parece que cuando el sumario que lo imputaba afloraba  a la superficie, una mano negra lo volvía a colocar al fondo del montón.
Resulta ahora que el juez titular de Nules se ha negado a posponer el juicio contra ese sátrapa;  pero hete aquí que los que mandan en la Audiencia de Castellón, Carlos Dominguez y sus secuaces, parece que quieren seguir librando al presunto chorizo; por ello, el juez Pin ha pedido amparo al CGPJ, argumentando que esa gente pretende perturbar su independencia.  En fin, confiemos en que a este juez no le pase lo que a Garzón.
Ese agiotista, el tal Fabra, ha mostrado públicamente el mayor cinismo. Construyó un aeropuerto en Castellón en el que jamás se ha posado, ni presumiblemente aterrizará nunca un avión. Suponemos que pensaba que la pista mayor de Europa le serviría para crear un emporio de campos de golf, casinos y ladrillo amontonado en la costa. Cuando alguien le reprochó el gaspillage, respondió algo así como que serviría para que pasearan los ciudadanos por sus pistas. Su lema era “las urnas me absuelven”, y no le faltaban sus razones: los ciudadanos de Valencia lo votaban masivamente, al igual que a los de los trajes, los coches deportivos y los “pelucos que dan el cante”; lujos horteras pagados con dinero público. Pareciera que casi todos los votantes del PP, encandilados por el dinero que manaba de los ladrillos: Copa América, circuito de Fórmula 1,  Terra Mítica, Ciudad de la Luz, Canal 9, visita del Papa, apariciones de la Vírgen y ¡la hostia!; amén de ese precioso aeropuerto sin aviones, acudían a las urnas con el voto machihembrado. No olvidemos lo principal: unos bancos y unas cajas de ahorro donde sus consejeros abrían la safe y sacaban los que les cabía en el bolsillo. Hoy, hacen huelga los trabajadores del Canal 9, probablemente los mismos que hasta poco colaboraban en el agitprop del curilla Camps. 

Parece que los del PSOE han encontrado algo que morder en el ex abrupto de esa idiota. Bueno, los colegas del PP aplaudirán fervorosos su ignominia, al igual que rompieron en aplausos cuando Rajoy justificó la bajada en el subsidio de paro diciendo que así se afanarían más los parados en encontrar trabajo; como si los empleos estuvieran ahí esperando al más veloz. Porque sabido es allende las fronteras que el Presidente es un mentecato, pero un mentecato falaz y dañino, como tantos merluzos que se acercan a la política huyendo de no se sabe qué.

Parece que los catalanes de CiU van a votar en contra de los recortes. Bueno, toda le quedan algunos apoyos a esa banda de fachas: los populistas de Rosa Díez, que les han entregado la alcaldía de Alcalá de Henares. También  los comunistas enmascarados en IU, que gobiernan tan felices los recortes en Extremadura.
No sé cómo todavía buscan los socialdemócratas alguna alianza con esa gente. Con ese coordinador cínico que niega que haya presos políticos en Cuba, diciendo que el estuvo allí hace poco y que no vio ninguno. Le llevarían únicamente al Tropicana.
Es la misma gente: comunistas chinos y exchequistas rusos, que siguen apoyando el genocidio sirio a manos del repugnante asesino Bashar Al-Assad.

Julio García  Mardomingo

2012-07-09

¿Formará Rajoy trío con Faemino y Cansado?


Rajoy: “"El gobierno hará todo lo posible para que Europa haga todo lo posible para superar la crisis económica “
 Cansado: “Y no tengáis miedo, amigos, no tengáis miedo, porque vuestro dinero va a ser muy bien utilizado, puesto que el chalet en la sierra no se paga solo...”

Hace pocos días, mi amigo Palinuro se preguntaba en su blog algo así como si no había en el PP un sustituto para la presidencia del Gobierno menos estulto que Rajoy. Pues hombre, no se puede suponer que un partido que cuenta con algunos cientos de miles de afiliados sea una banda de tarados. Pero veamos cómo actúa la selección natural en estas organizaciones políticas:
Cuando a finales del verano de 2003, Aznar resolvió la duda sobre su sucesor, los candidatos mejor posicionados eran Rato -en la pole position-, Acebes y, si acaso, Zaplana. A fecha de hoy los dos primeros están imputados por la Audiencia Nacional por diversos delitos; y en cuanto a Zaplana, todos conocemos sus andanzas, desde su asalto a la alcaldía de Benidorm –uno de los primeros casos de transfugismo de la democracia- hasta el fiasco de Terra Mítica.
¿Por qué nombró Aznar a Rajoy, un outsider para la mayoría de los pronosticadores?
Pues hay quien piensa que conocidas las carencias de Rajoy, quería segurar su vuelta tras haberse enriquecido un poco en el mundo civil. Lo cierto es que los avatares del destino acabaron con su carrera política tras la masacre provocada por unos pocos fanáticos desarrapados.
Y ahí quedó el servicial Rajoy, el comepiedras del Presidente, que tras dos elecciones perdidas tuvo que esperar al cataclismo de la crisis más dura tras la de 1929 para conseguir una mayoría absoluta que no sabe cómo manejar. Porque sabido es que el PP es un partido caudillista, al que en estos momentos le falta el caudillo.    

El caso de Rajoy nos conduce a ampliar la reflexión y examinar el caso del segundo partido más votado, y con capacidad para gobernar el país:
En el congreso socialista de 2000, Rodríguez Zapatero se alzó con la victoria y consiguió la Secretaría General; pero ¿quiénes eran los otros candidatos?:
José Bono, el meapilas que convoca para el desfile militar a residuos del fascismo.
Matilde Fernández, una sindicalista guerrista, en pleno declive desde el ministerio Asuntos Sociales hasta una concejalía en el Ayuntamiento de Madrid.
La tercera candidata, que obtuvo unos resultados humillantes, fue Rosa Díez, actual portavoz de UPyD.
Muchos pensamos que fue la solución menos mala, aunque poco después supimos que del grupo que había apoyado a Zapatero frente a Bono, y que fue decisivo en una dura pugna, figuraban los transfugas que entregaron la Comunidad de Madrid a la señora Aguirre.     

En un lúcido análisis,  Tony Judt en su, ya  por desgracia, última obra “Ill Fares the Land”[1]- marca una línea de corte entre la presidencia de Lyndon B. Johnson en EE.UU. y otros políticos europeos, como Willy Brandt, frente a los que les sucedieron: los Clinton, Bush, Blair, Gordon Brown, (añadimos a Berlusconi)) o Sarkozy -al que tacha de subproducto. Los considera productos de la generación del baby boom que no transmiten ni convicción ni autoridad, que no representan nada en particular, que son políticos light. En suma, apunta Judt, que “políticamente, la nuestra es una época de pigmeos”.

Y volviendo a nuestro redil, ¿no se da cuenta el señor Rajoy de que la oposición a su gobierno no está –desgraciadamente- en España, sino en una Europa de la que es el hazmerreír. ¿Acaso cree que los votantes alemanes, holandeses  o finlandeses van a consentir que se reparta, así como así, su dinero entre unos bancos que han demostrado el colmo del derroche, la indecencia y el mal hacer? Su negativa a crear una comisión independiente que analice el desmadre de Bankia, de los bancos y cajas valencianas o gallegas, inspira una profunda desconfianza entre sus colegas europeos. Al final, UPyD, más oportunista, lleva a los responsables de Bankia ante la Justicia; pero ya conocemos  la lentitud de la Justicia en España, sobre todo si se trata de juzgar a los chorizos del PP (véase, por el contrario, su rapìdez para  defenestrar a Garzón); algunos aventuran diez años para llegar al final del sumario.      

Las redes claman ¡Rajoy dimisión!, pero et après, ¿quién le va suceder? ¿la señora De Cospedal y su peineta?

J G Mardomingo
                                      


[1] “Algo va mal” edición en español de Taurus. (Santillana E. G.)

2012-07-03

¿Soportará Atlante la deuda?


Grecia fue la gran rescatada, y parece que necesitará más inyecciones del BCE.  Ahora todos dicen (Sarkozy, Barroso, Köhl…) que nunca debería haber ingresado en la zona euro; que falseó datos para entrar y que siguió falseándolos durante las dos legislaturas del derechista Karamanlis. Este Jefe de Gobierno ocultó el enorme monto de la deuda; una deuda sostenida en la banca local, controlada por los bancos de Francia y los públicos de Alemania. Cuando el gobierno socialista de Papandreus relevó al conservador, se encontró con que el déficit, que el último situaba en el 3.7%, era en realidad del 12.7%, acabando finalmente en el 15.4%. Cierto es que la principal función de la oposición en el Parlamento es controlar los presupuestos del Gobierno.
Lo que parece más real es que los griegos engañaran, les engañaran y se autoengañaran.
¿Quién dio el visto bueno para que se incorporaran al euro? ¿Acaso no fue la institución financiera norteamericana Golmand Sachs la que maquilló la deuda de Grecia, a cambio de embolsarse 600 millones de euros? ¿Qué hacía el BCE, a sabiendas del monto de esa deuda, de la enorme evasión impositiva y de la precariedad de su economía para generar un PIB que le permitiera cumplir sus compromisos futuros?
Todos engañaron a Grecia y los griegos se siguen autoengañando; que pinta, si no, que un jefe de Gobierno, elegido democráticamente en un estado moderno, tenga que jurar su cargo ante la agrupación de fantoches que muestra la foto de la izquierda. Pero, ¡ah!, las estadísticas dicen que el 97 por ciento de los griegos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa griega, a esa reliquia del imperio bizantino controlada por unos botarates, revestidos permanentemente de pontifical carnavalesco (casi como los nuestros), que no pagan impuestos en sus feudos, ni permiten la entrada a las mujeres ¡en la Grecia de personajes como Antígona o Clytemnestra! Para mayor escarnio tampoco admiten en su territorio a los animales hembras -excepto a las gallinas y algunas gatas-, equiparando así a todas las hembras del reino animal, mujeres incluidas. 
Cómo pudieron olvidar aquel monte Olympo, donde convivían dioses inmortales con otros mortales (por cierto, como en el cristianismo) y ninguno se metía en política.
¡Ay, si el Dios del Trueno levantara la cabeza!  

Y todo ello en el pueblo que creó la democracia en el siglo V a.C.  y que la mantuvo durante dos siglos, hasta la hegemonía macedónica.

Otra de curatas    

Hace pocos días el ex presidente Zapatero acudió a la Universidad Católica de Ávila para mantener un debate con el obispo Cañizares. Iba acompañado, entre otros, por el padre Bono y por el parachutiste  Sebastián. El debate corría bajo los auspicios de La Razón.
Dicen que fue abucheado; lo extraño es que alguien de su partido no le tirara a la cabeza yemas de Santa Teresa con caja y todo.
¿Por qué demonios se empeña este ex político en seguir haciendo el gilipollas? ¿Acaso no lo hizo ya bastante en su segunda legislatura?
¿Qué pretendía? ¿convertir a ese obispo mostrenco al ateísmo? a ese ministro del Vaticano, que en declaraciones a la TV3 catalana consideraba peor el aborto que los abusos sexuales y sevicias a menores. ¡Un tipo que menosprecia un derecho y ensalza un delito!
Y que me dicen del ostentoso símbolo de la tortura que apoya ese cura en la barriga  

J G Mardomingo